Video: Carabineros atropella y mata a mujer de 82 años en protesta estudiantil en Santiago

0
2111

(360Noticias) Santiago, Chile – En un acto irracional en pleno centro de Santiago, una camioneta del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros atropelló y mató a Benedicta del Carmen Mora, una mujer de 82 años. El hecho se produjo en la intersección de las calles Compañía con San Martín, durante una jornada de movilización estudiantil en las inmediaciones del Liceo Nº1 Javiera Carrera.

La camioneta, identificada con la matrícula Z-7646 de Carabineros, impactó a la señora Mora, quien falleció en el lugar del incidente. Testigos presenciales describen la escena como caótica, con una fuerte presencia policial y un ambiente de represión intensa en varias áreas del centro de la ciudad.

Las protestas estudiantiles, que se desarrollaban desde tempranas horas del día, se enmarcan en una serie de manifestaciones por diversas demandas del sector educativo. La respuesta de Carabineros fue desplegando fuerzas especiales.

Este hecho ha generado una ola de indignación y críticas hacia Carabineros, acusados de ejercer una represión excesiva y de actuar con brutalidad en el manejo de las protestas. Este hecho ha puesto nuevamente en el centro del debate la actuación de las fuerzas de seguridad en situaciones de protesta.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí