Anuncian que mal tiempo aumentará alzas de contagios de virus respiratorios

0
1423

Imagen: Realizada con IA

En el transcurso de la última semana epidemiológica, el Ministerio de Salud (Minsal) ha dado a conocer que: los contagios de virus respiratorios han experimentado un incremento significativo. Aunque las cifras se han mantenido en un nivel relativamente estable debido a la reestructuración de las camas pediátricas, las autoridades sanitarias destacan con preocupación que el Virus Respiratorio Sincicial (VRS) constituye un alarmante 57,4% de las muestras positivas analizadas.

En medio de esta preocupante situación, la campaña de vacunación de invierno, diseñada para hacer frente a estas enfermedades estacionales, apenas ha logrado alcanzar al 71,3% de la población objetivo. A pesar del aumento en los contagios, las condiciones sanitarias se han mantenido estables, según ha informado Valentina Pino, incansable coordinadora de la campaña de invierno del Minsal.

La situación en las unidades de cuidados intensivos pediátricos también es motivo de inquietud, ya que la ocupación de camas críticas ha alcanzado un 86,1%. Con el fin de hacer frente a esta demanda, se han habilitado un total de 1.397 camas, pero la situación sigue siendo crítica.

Ante este panorama desafiante, el jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, Cristian García, ha hecho un enérgico llamado a la población a cumplir rigurosamente con las medidas de prevención. Su objetivo es frenar la propagación de los virus respiratorios y evitar un aumento descontrolado de los contagios.

Es crucial tener en cuenta que, lamentablemente, aún no existe una vacuna disponible para el virus respiratorio sincicial. Por lo tanto, se hace hincapié en la importancia de acatar estrictamente las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias con el fin de evitar una escalada descontrolada de los contagios y proteger así la salud de la población.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí