Brutal injerencia: Sánchez Diputado Republicano de Chile va a Bolivia a increpar al máximo jefe policial, Bolivia exige explicaciones a Chile

0
1287

Santa Cruz (Bolivia), 4 ene (Sputnik).- Bolivia exigió explicaciones a Chile y España sobre las actuaciones y “desatinadas declaraciones” emitidas el lunes por el diputado español Víctor González y el legislador chileno Luis Fernando Sánchez sobre las protestas en Santa Cruz de la Sierra (este), confirmó el martes la cancillería.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante los canales diplomáticos respectivos, solicitó a la Embajada del Reino de España y al Consulado General de Chile en Bolivia, información respecto al ‘estatus de observador’ que declararon tener ambos parlamentarios públicamente en territorio boliviano”, se lee en el comunicado oficial.

Ambos parlamentarios extranjeros llegaron hasta el Comando Regional de la Policía en Santa Cruz de la Sierra, acompañados del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, para increpar al máximo jefe policial por la gasificación a los manifestantes, que exigen la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho.

“Se expresó el rechazo al accionar de los diputados, quienes sin ninguna acreditación se arrogaron la representación de sus gobiernos o congresos, lo que constituye en una inaceptable injerencia en los asuntos internos de Bolivia”, protestó el Gobierno boliviano.

El gobernador cruceño fue aprehendido por la Policía el pasado 28 de diciembre por presuntos hechos de terrorismo en la gestión 2019, cuando lideró protestas sociales y aparentemente promovió la rebelión policial para presionar al entonces presidente Evo Morales (2006-2019) a renunciar.

Actualmente se mantiene la tensión en Santa Cruz de la Sierra, la región más rica y bastión de la oposición, por nuevos enfrentamientos entre manifestantes que exigen la liberación de Camacho y la Policía boliviana.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí