A pesar que Boric no invitó por los “50 años” a Nicaragua, este país recuerda a Salvador Allende en acto propio

0
1016

Foto: CCC. J. Cajina

(360Noticias) A pesar de que el gobierno de Gabriel Boric no extendió una invitación oficial al Gobierno de Nicaragua, para participar en la conmemoración de los 50 años del golpe de estado contra Salvador Allende, y sí invitó a personeros ligados a acciones terroristas en el país centroamericano, la dignidad tanto del pueblo como del gobierno encabezado por el Presidente Daniel Ortega se manifiesta por encima de las pequeñeces de la administración neoliberal chilena.

De estamanera, nuevamente en Nicaragua, se honró a Salvador Allende en el Puerto Salvador Allende, 15 años después de su inauguración como tributo al líder latinoamericano. Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, destacó que el legado de Allende perdura, especialmente entre la juventud de América Latina, que lucha por libertad y desarrollo.

Daniela Tapia, encargada de Negocios de Chile en Nicaragua, agradeció la invitación del Gobierno de Nicaragua para conmemorar los 50 años del golpe de estado contra Allende.

Entradas

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí