Boric igual que Piñera enfrentará el 18 de octubre con represión: “habrá 25 mil Carabineros desplegados”

0
1509

Sin diferenciarse del nivel represivo de Piñera el actual gobierno de Gabriel Boric a través de su subsecretario del interior, Manuel Monsalve, señaló que “habrá cerca de 25 mil funcionarios de Carabineros desplegados de manera preventiva en esa jornada, para evitar hechos de violencia” en referencia a una nueva conmemoración de 18 de octubre.

Los niveles de represión y sus consecuencias para los manifestantes en esta nueva conmemoración del estallido social, serán exclusiva responsabilidad de Boric. Es de esperar que no existan jóvenes sin sus ojos, ni manifestantes gravemente heridos o peor fallecidos.

En tanto, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, expuso que “llevamos un trabajo de coordinación de varias semanas. Tuvimos reunión intersectorial con Carabineros, municipalidades, locatarios, el Metro –para adelantar el horario punta, por ejemplo- y esperemos que dé resultado”.

Finalmente, el General Inspector de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, Director Nacional de Orden y Seguridad, señaló que “para esa jornada hemos tenido reuniones de coordinación con las autoridades que han estado en esta cita. No hay improvisación. Hay fases y etapas para esa jornada y tenemos la experiencia de años anteriores”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí