Militares de Siria y Rusia eliminan a cabecillas del “Estado Islámico” y más de 100 terroristas involucrados en atentado en Damasco

0
1576

Moscú, 16 oct. (Sputnik).- Los militares de Rusia y Siria realizaron una operación especial para eliminar a los radicales de Daesh (grupo terrorista prohibido en Rusia) involucrados en la explosión de un autobús en la provincia de Damasco, afirmó este domingo en una rueda de prensa el jefe adjunto del centro ruso para la reconciliación en el país árabe, Oleg Egórov.

“El grupo ruso, en colaboración con las unidades de seguridad y las Fuerzas Armadas sirias en la localidad de Jasim de la provincia de Deraa, en el sur de Siria, llevó a cabo una operación especial para eliminar a los militantes de Daesh involucrados en un acto terrorista ocurrido 13 de octubre, (…) en el que murieron 19 personas y 22 resultaron heridas”, dijo el oficial.

El pasado 14 de octubre el Ministerio de Defensa del país árabe comunicó que un total de 18 militares sirios perdieron la vida y otros 27 sufrieron heridas a causa de una explosión en un autobús militar en la provincia de Damasco.

Egórov precisó que durante la operación especial fueron eliminados 20 extremistas, incluidos algunos de los organizadores del ataque terrorista, entre ellos Muhammad Samir Kaddaha y Faisal Yahimi al-Haki.

“Para hacer frente a las organizaciones terroristas internacionales, las Fuerzas Aeroespaciales rusas lanzaron ataques aéreos contra un campo de entrenamiento de radicales a 1,3 kilómetros al noreste de la aldea de Katma y el centro de control de drones a 2,2 kilómetros al oeste de la aldea de Azaz”, agregó el militar.

El representante del Ministerio de Defensa ruso destacó que fueron abatidos hasta 100 radicales, un punto de control, almacenes con armas, municiones y materiales, la sede del campamento, así como hasta 15 vehículos con ametralladoras de gran calibre.

Según el oficial ruso, durante las últimas 24 horas en la zona de distensión de Idlib se registraron cuatro bombardeos desde las posiciones del grupo terrorista Frente al Nusra (prohibido en Rusia).

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como Daesh (prohibido en Rusia).

En diciembre de 2017, se anunció la derrota de Daesh en Siria e Irak, pero en ciertas regiones del país continúa la eliminación de los miembros secretos de las células terroristas. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí