(360 Noticias) Christian Josué Mendoza Fernández, alias “El Viper” sentenciado en Nicaragua por los delitos de crimen organizado, terrorismo, robo agravado, tenencia y uso de armas restringidas, tráfico de estupefacientes psicotrópicos, secuestros y asesinato, fue beneficiado por el presidente Gabriel Boric, para que adquiera la nacionalidad chilena.
Este delincuente desarrollaba además en su país de origen entrenamiento para la ejecución de actos que atentaban contra la propiedad privada y pública, tales como saqueos, daños, incendios e implicado en asesinatos.
Mediante un comunicado oficial, el gobierno señaló que “el Gobierno de Chile arbitrará los medios legales necesarios para ofrecerles la debida protección internacional, que les permita residir en el país y obtener la nacionalidad chilena”…”aquello les permitirá “residir en el país y obtener la nacionalidad chilena según las normas constitucionales y legales que la regulan”. Esto beneficiará a más 300 nicaragüenses acusados de actos vandálicos y terrorismo, esta situación deja a Chile ante un escenario muy similar cuando el gobierno de Sebastián Piñera, dejó el libre acceso de las fronteras nacionales a miles de venezolanos, muchos de ellos buscados por la justicia por graves delitos de sangre. Cuyas consecuencias aun las sufrimos con una migración desatada en todo Chile.