Gabriel Boric el “bobo del barrio” critica a Venezuela y luego se queja de respuesta de Diosdado Cabello

0
110

(360Noticias) En un nuevo episodio de Gabriel Boric entrometiéndose en asuntos internos de Venezuela, ha recibido una respuesta contundente de Diosdado Cabello, diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y uno de los principales dirigentes de la revolución bolivariana junto al presidente Nicolás Maduro. Esta respuesta se produce tras las declaraciones de Boric, quien, alineándose a la política colonialista de los Estados Unidos, criticó el estado de las instituciones venezolanas.

Durante una reciente intervención, Boric en su viaje de apoyo al gobierno neonazi de Zelenski en Ucrania, desde Alemania se refirió a Venezuela de manera despectiva, señalando que “las instituciones están deterioradas”. Esta afirmación provocó una fuerte reacción de Cabello, quien, en su programa de televisión “Con el Mazo Dando“, respondió en términos duros y directos.

“Este bobo se mete con Venezuela y es incapaz de gobernar su propio país”, afirmó Cabello, cuestionando la capacidad de Boric para manejar los asuntos internos de Chile. Cabello continuó su crítica mencionando varios problemas internos chilenos: “Tiene preso a los hermanos mapuche, no ha hecho justicia por los muchachos que perdieron ojos y la visión completa en Chile y va a venir a hablar de Derechos Humanos aquí en Venezuela.”

Cabello también se refirió a la respuesta de las fuerzas de seguridad chilenas frente a las protestas: “Saca a las patrullas, a las fuerzas para reprimir a los alumnos de educación media en Chile y los atropella (…) y viene a hablar de DD.HH. aquí. No tiene nada que hacer, no tiene trabajo en su país, porque es un flojo, respete a Venezuela, señor. No se meta en los asuntos internos de Venezuela.”

En su intervención, el dirigente venezolano también atacó la postura de Boric respecto a la Constitución chilena, acusándolo de sabotear los esfuerzos por una nueva constitución y de negociar con la extrema derecha para mantener la constitución de la era Pinochet. “Usted gobierna con la Constitución del más terrible asesino de este continente del último siglo y no hace nada. Al contrario, saboteó para que se hiciera una Constitución de verdad para Chile”, aseguró Cabello.

Finalmente, Cabello hizo mención del encarcelamiento de Daniel Jadue, alcalde chileno y reconocido dirigente de izquierda: “Ahora también tienen encarcelado a (Daniel) Jadue, un alcalde, porque Jadue tiene por costumbre decir las verdades, pues, y lo encarcelaron, un compañero revolucionario.”

Las declaraciones de ambos ubican a cada uno al alero de intereses opuestos, Boric subordinado a los intereses colonialistas y guerrerista de los EEUU, y Diosdado Cabello en la defensa de la soberanía latinoamericana.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí