En primer uso de bombas racimos (prohibidas) Ucrania asesina a un periodista y deja 3 gravemente heridos

0
1004

Moscú (Sputnik).- El corresponsal de la agencia de noticias rusa RIA Novosti Rostislav Zhuravliov falleció este sábado durante un ataque ucraniano en la zona de las hostilidades en Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Durante la evacuación, Rostislav Zhuravliov, periodista de la agencia de noticias RIA Novosti, murió a causa de las heridas causadas por la explosión de una submunición en racimo”, comunicó el ente.

Según el organismo, alrededor de las 12.00 horas (10.00 GMT) unidades de las tropas ucranianas lanzaron un ataque contra un grupo de periodistas de RIA Novosti y del diario ruso Izvestia.

El ministerio destacó que cuatro corresponsales sufrieron heridas de diversa gravedad “sin riesgos para su vida” y en este momento “se les brinda toda la atención médica necesaria”.

El gobernador de la provincia de Zaporizhzhia, Evgueni Bálitski, especificó que el “joven y talentoso” periodista perdió la vida cuando el proyectil alcanzó el vehículo en el que viajaba desde la ciudad de Vasílievka hasta el pueblo de Vladímirovka.

“Desde el primer día dijo la verdad, cubrió la verdadera vida de la región de Zaporizhizhia, estuvo al frente más de una vez, conoció personalmente a muchos militares y no se hizo a un lado si los civiles necesitaban ayuda”, escribió Balitski en su cuenta de Telegram.

El gobernador expresó sus condolencias a su familia y amigos. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí