Bolivia recupera 15 de 34 vehículos robados por enviados de Guaidó a embajada de Venezuela

0
1298

La Paz, 18 ene (sputnik).- El Gobierno de Bolivia devolvió el lunes a la embajada de Venezuela 15 de 34 vehículos de esa representación diplomática que fueron robados por enviados del gobierno autoproclamado de Juan Guaidó entre 2019 y 2020.

“Hicimos entrega a personal diplomático de Venezuela de las llaves de los vehículos recuperados que fueron robados por gente de Juan Guaidó a la embajada de Venezuela en Bolivia en las gestiones 2019-2020 bajo el régimen de (Jeanine) Añez”, anunció vía Twitter el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Guaidó, a diferencia del presidente Nicolás Maduro, reconoció al gobierno transitorio de Áñez surgido del golpe de 2019 y envió una representación diplomática que tomó el control de las oficinas y otras propiedades de Caracas en La Paz.

Del Castillo dijo los enviados de Guaidó, que salieron de Bolivia cuando se produjo la restauración democrática con la instalación del Gobierno de Luis Arce, actuaron “de manera ilegal” y eran responsables de la desaparición de muebles, enseres, vehículos, esculturas y otras obras de arte de la sede diplomática venezolana.

Esos bienes fueron “sustraídos y hurtados en confabulación con los funcionarios diplomáticos del régimen autoproclamado de Juan Guaidó con la aquiescencia del régimen también autoproclamado de la señora Áñez”, apuntó.

Detalló que la actual representación venezolana encabezada por el embajador Alexander Yáñez estableció que los vehículos robados eran vagonetas, automóviles, camionetas, camiones, motocicletas, minibuses y un ómnibus, recuperados parcialmente en una serie de operaciones policiales.

El ministro explicó que los vehículos fueron vendidos en operaciones que incluyeron la falsificación de documentos.

Tras pedir disculpas al pueblo y Gobierno venezolanos, Del Castillo dijo que la policía continuaba trabajando en la búsqueda y recuperación de los vehículos faltantes de la embajada.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí