Biden llamó durante discurso a diputada muerta “Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?” mientras la buscaba con la mirada

0
1358

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con 79 años, ha sufrido varias situaciones incomodas, olvido del discurso, desorientación de donde está, saludos a personas inexistentes, etc.

Este miércoles durante una conferencia sobre la obesidad y la inseguridad alimentaria, acto en el que destacó el trabajo de varios funcionarios involucrados con esos temas, incluido el de una diputada que murió en agosto “Jackie, ¿estás aquí?”

Olvidando que él mismo envió condolencias por la muerte de la congresista, Biden dijo: “Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?”, preguntó al tiempo que buscaba con la mirada a Jackie Walorski. “Pensaba que iba a estar aquí”, comentó luego, causando gran extrañeza entre los asistentes.

Se conoció que Walorski murió el pasado 3 de Agosto en un accidente de tráfico. Tras la noticia de su fallecimiento, Biden firmó un comunicado de pésame en el que se expresó “conmocionado y entristecido”. La diputada era una incansable trabajadora en materia de la salud nutricional.

Los periodistas abrumaron de preguntas a la portavoz del Gobierno, Karine Jean-Pierre, pero ella optó por ofrecer otra perspectiva al evidente olvido de Biden.

“La tenía muy en mente”, se limitó a decir; “siento que muchos de nosotros hemos pasado por eso, ya saben, en el que tienes a alguien en mente y le llamas. No lo veo preocupante”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí