Bases Comunista del PCV de Venezuela en congreso extraordinario rompen con su actual dirección y apoyan al gobierno de Nicolás Maduro

0
1299

(bricspsuv) Con el fin de rescatar al Partido Comunista de Venezuela (PCV), del actual buró político que lo lleva arrastrado a los abismos de la derecha; más de 16 delegaciones de las bases del Partido Comunista de Venezuela (PCV), conformadas por más de 500 delegados efectivos y militantes de los estados de Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Táchira, Mérida, Trujillo, Bolívar, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Carabobo, Guárico, Aragua, La Guaira, Caracas y Miranda, se encontraron este domingo en Caracas, con el fin de debatir, estructurar y organizarse para reencaminar al PCV, hacia la izquierda revolucionaria y combativa a la que por deber histórico corresponde.

Griseldis Herrera, militante de la célula Gustavo Machado; del Frente de Mujeres Clara Zetkin; y parte de la delegación de Monagas, y del Movimiento Nacional PCV Patriótico, informó que “los delegados aquí presentes forman parte de los plenos organizativos que se realizaron con anterioridad en las regiones, en los cuales la militancia de nuestras organizaciones de base, decidió acompañar este Congreso Extraordinario, para desvincularse de la actual dirección del Comité Político Central y del Buró Político del PCV”.

Explicó Herrera, que “la decisión se corresponde con que el pasado 22 de noviembre de 2022, -la cuestionada cúpula-, convocó de manera irrita y violando sistemáticamente los estatutos y principios rectores del PCV, al 27° congreso del Partido, dejando a las bases fuera del censo y el recenso e impidiendo la participación de las bases y las mayorías en la elección de sus autoridades”.

“En dicho ilegítimo Congreso se realizó por 27° vez, la “ratificación” del mismo buró político, reelecto con una participación de solo 89 delegados, que no representan a las bases del PCV, ni cualitativa, ni cuantitativamente”. Aseguró.

“Estamos aquí hoy”, expresó Herrera, “desconociendo la línea política decidida en ese 27° congreso de noviembre, que plantea el deslinde del PCV y cese del acompañamiento a la revolución Venezolana”, por lo que ahora, se le ve al buró coqueteando con la derecha imperialista.

“Estamos desconociendo inclusive la convocatoria de ese congreso y por ende, todas las decisiones que allí se tomaron y la elección que hubo de las autoridades que hoy en este momento, detentan la dirección del Partido”, ratificó.

Así mismo, demandó la dirigente: “Estamos pidiendo que mediante las vías que sean necesarias; sea la judicial o la intervención del CNE, se nos permita la realización de un nuevo congreso donde toda la militancia pueda participar y elegir con base en el centralismo democrático que estipulan nuestros estatutos, la mayor participación de nuestras bases, para elegir a nuestras autoridades y a nuestros comités regionales de cada estado”.

Por su parte, Darío Fermín, militante de.la Célula Pedro Ortega Díaz, y proveniente de Monagas, manifestó: “Venimos a reafirmar nuestra postura en total apoyo al gobierno revolucionario de Nicolás Maduro, así como a expresar públicamente y a viva voz, el total rechazo al buró político que hoy tiene el PCV, nos proponemos rescatar las siglas del Partido de esa dirigencia que se divorció de su militancia, de la línea revolucionaria de izquierda y apartó al PCV hacia el servilismo de derecha”.

“Los militantes queremos rescatar el Partido y regresarlo a las filas de la izquierda, que son las filas de la revolución”, concluyó Fermín.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí