Armada dispara a quemarropa a pescadores en Valparaíso a lo menos tres heridos

0
1477

Hay pescadores con balines en su cuerpo y las lanchas blindadas de la armada, atacan con chorros y gases lacrimógenos a los botes.

Fuerte represión por parte de la Armada han recibido los pescadores artesanales de Valparaiso, esto en el marco de la protestas que realizan los pecadores con el fin de obtener respuesta por parte del Gobierno para volver a trabajar en la bahía de la capital regional. “Estamos desilusionados con la autoridad marítima”, dijo Marcelo Véliz, trabajador histórico del sector.

Agregó “Desde el año 2013 hasta la fecha, ninguno de los gobiernos de turno nos ha dado una solución y fuimos tratados como animales hoy día, estamos desilusionados con la autoridad marítima porque hemos sido oprimidos durante toda la mañana por la marina. Hasta el momento con gas lacrimógeno, con balines –tenemos tres compañeros heridos con balines, uno en la cabeza, uno en el tórax, otro en el brazo derecho, su antebrazo.

Finalmente indicó “debido a toda esta falacia que ha tenido el Estado se ha originado todo este problema y estamos en esta situación en estos momentos acá en la caleta Sudamericana”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here