Argentina, Brasil, Chile y México se oponen a las acciones de Israel en Palestina

0
1064

BUENOS AIRES /TASS/. Las autoridades de Argentina, Brasil, Chile y México expresaron este viernes su preocupación por la decisión de los dirigentes de Israel de legalizar nuevos asentamientos israelíes en territorios palestinos.

“Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y México ven con profunda preocupación la decisión del Gobierno de Israel de legalizar nueve puestos de avanzada y construir diez mil viviendas en asentamientos ya existentes en Cisjordania”, se lee en un comunicado conjunto de los cuatro países que publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

En su opinión, se trata de “medidas unilaterales [que] constituyen graves violaciones del Derecho Internacional y de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”. “Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y México llaman a israelíes y palestinos a abstenerse de actos y provocaciones que puedan promover una escalada mayor de la violencia y a reanudar las negociaciones para alcanzar una solución pacífica al conflicto”, consta en el documento.

Las autoridades israelíes decidieron el lunes, tras una reunión de los principales ministros del Gobierno, legalizar nueve puestos de avanzada de asentamientos en Cisjordania en respuesta a una serie de atentados terroristas en Jerusalén Este.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí