Congreso aprueba ley que reduce jornada laboral a 40 horas, presentado el 2017 por Camila Vallejo y Karol Cariola

0
2341

Santiago (Sputnik) La Cámara de Diputados de Chile aprobó este martes el proyecto de ley que reduce la jornada máxima laboral de 45 a 40 horas semanales.

“Con 127 votos a favor, 14 en contra y tres abstenciones, la Cámara respalda el proyecto que modifica el Código del Trabajo con el objeto de reducir la jornada laboral”, informó el Congreso a través de un comunicado.

El proyecto fue respaldado de manera transversal por todos los sectores políticos, con excepción de los diputados del Partido Republicano (ultraderecha).

La iniciativa, redactada por parlamentarios de izquierda, ya había sido aprobada anteriormente en el Senado, por lo que quedó lista para ser despachada y promulgada por el presidente Gabriel Boric.

La norma sufrió algunas modificaciones durante su tramitación legislativa, una de ellas es que se estableció un proceso de gradualidad para la implementación de la ley tras su publicación.

Durante el primer año de publicada la medida, la jornada laboral se reducirá a 44 horas semanales; a los tres años, a 42 horas y desde los cinco años comenzará a regir el sistema oficial de 40 horas máximo a la semana. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí