Allanan y desalojan casona en Portugal con Avenida Matta comuna de Santiago

0
1549

Carabineros durante esta mañana allanó una casona en la comuna de Santiago en las calles Portugal con Avenida Matta.

Al medio Mega Noticias el mayor Marco Bahamondes le señaló “esta es una casa de comisión de delito, de una de las cerca de 80 propiedades de la comuna de Santiago, y tiene ciertas condiciones de riesgo, y ese riesgo es el que se está mitigando”.

“Este es un trabajo de la mesa policial y jurídica que realiza la Municipalidad con distintos organismos, y la idea principal es poder ir deshabilitando estas casas que mantiene estas condiciones de riesgo”.

Agregó “Se realiza un control de identidad preventivo de una persona que se mantenía realizando algún tipo de incivilidad en el exterior (…) detectando que mantenía una orden vigente por delito de robo”.

Kevin Díaz, director de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Santiago, indicó “es un inmueble que principalmente ha presentado una alta frecuencia de microtráfico, de ciertos delitos violentos”.

“Carabineros se encontró con resquicio de droga, no en grandes cantidades, entendiendo que en la coordinación de esta mesa jurídica policial nos permitió entrar acá una vez que la PDI realizó dos allanamientos este año, llevándose detenidas a las personas que necesitaban”.

Sobre la propiedad contó que “se adaptó para el subarriendo abusivo. En este momento nos encontramos sólo con dos personas, muchas de ellas salieron en la mañana o no estaban en el lugar, pero nosotros pensamos que aproximadamente había entre 10 y 12 personas. Durante estos días y estas semanas muchos hicieron abandono de este inmueble”.

Denuncias “teníamos más de 30 requerimientos por esta casa sólo por consumo de droga, sin contar este tipo de incivilidades”.

Díaz aseguró que “esta casa va a ser desalojada, va a ser recuperada. Lo importante es que tenemos el contacto del dueño de inmueble para hacerlo responsable, ya que él va a cerrar, y adicionalmente le vamos a entregar una alarma (con un sensor) y una cámara que va a estar conectada a nuestra central para saber si es que existe flagrancia, y cuando hay flagrancia de un inmueble tomado en 12 horas podemos actuar”.

En tanto, el dueño de la propiedad Joaquín Escobar afirmó “esto tiene ya sus buenos años. Esto parte con un arrendatario que tomó y usó la propiedad para arrendarla a terceros”.

“El problema fue que ese arrendatario murió y las personas que quedaron en la propiedad, asesorados por abogados, decidieron no pagar renta y empezó a haber todo un movimiento de gente”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí