Alcalde UDI destituido por 1.700 millones gastado sin acreditar documentación de respaldo

0
1497

Tribunal Electoral de Aysén determinó destitución por notable abandono de deberes al alcalde de Guaitecas, Cristián Alvarado (independiente-UDI).

Concejales detectaron la pérdida de 1.700 millones de pesos gastados sin documentación que acreditara o justificara este desembolso.

La concejala Lorena Picticar (independiente), quien inicio la acusación  contra el alcalde Alvarado, afirmo “hoy se marca un precedente y se manifiesta la justicia electoral en favor y en deuda con nuestra comuna debido a que toda la mala práctica va en desmedro de nuestra gente”.

Y continuó “Esperamos que con este se demuestra que la justicia sí está funcionando y es una gran lección para que las personas que queden al mando de la comuna lo piensen una y mil veces antes de echarle la mano a los recursos que son escasos”.

El alcalde UDI además está acusado por la Fiscalía como autor de los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al Fisco.

El alcalde Alvarado esta con arresto domiciliario en Coyhaique a la espera del juicio por fraude al Fisco y malversación de caudales públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí