Agricultores bloquean carreteras en toda Francia

0
873

París (360Noticias).- Los agricultores franceses siguen bloqueando las carreteras en el país, en espera de una decisión de la Unión Europea (UE), informó la cadena de televisión BFMTV.

“Dos semanas después de las protestas, agricultores furiosos continúan ocupando carreteras en todo el país y esperan posibles decisiones que se tomarán en Bruselas el jueves el 1 de febrero”, comunicó el medio.

Agregó que los agricultores siguen bloqueando siete autopistas alrededor de París y en todo el país hay 50 lugares de manifestaciones.

Según los datos del medio, los manifestantes planean bloquear las ciudades de Rennes, en el noroeste del país, y de Angers, en el oeste de Francia, con 300 tractores.

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, indicó la víspera que el número de manifestantes ascendió a 10.000 personas, y añadió que se establecieron “líneas rojas” para los participantes en las protestas, como no entrar en París ni bloquear el mercado de alimentos Rungis.

El titular señaló además que, si los agricultores infringen esas líneas o atacan a la policía, las autoridades tendrían que intervenir.

La reunión extraordinaria del Consejo Europeo que se celebra este jueves en la capital belga, se centra en la ayuda a Ucrania y no prevé una discusión de los problemas de los agricultores europeos. Sin embargo, el primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, afirmó antes que plantearía la cuestión correspondiente.

Según los medios, Bruselas también acogerá una reunión de la Comisión Europea con una delegación de agricultores.

Francia en las últimas semanas es escenario de grandes protestas de los granjeros, que bloquean las autopistas con tractores, hacinas de heno y montones de estiércol, tiran desechos contra las sedes administrativas, exigiendo reconocer la importancia de su labor, condenando la política agrícola que aplica el Gobierno, que los hace no competitivos.

Los agricultores protestan, en particular, contra la importación de productos agrícolas, contra las restricciones impuestas al uso del agua necesaria para el riego, el aumento del costo del combustible diésel y las medidas restrictivas relacionadas con la protección del medio ambiente. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí