Aduana se querella por contrabando contra la multitienda La Polar

0
425

El Servicio Nacional de Aduanas se querella por contrabando contra la multitienda La Polar, esta acción se suma a la ya realizada por Adidas.  

El organismo indica que la empresa cuestionada habría cometido delitos de contrabando, con prendas de la marca Adidas en un envío portuario.

El documento presentado por Sergio Cabezas, el abogado del Servicio Nacional de Aduanas, indica “Conforme a lo dispuesto en los artículos 188 y 189 de la Ordenanza de Aduanas y el artículo 4 N° 28 del Decreto con Fuerza de Ley 329, Ley Orgánica del Servicio Nacional de Aduanas; vengo en interponer querella por los presuntos delitos de contrabando, contemplado en el artículo 168 inciso 2º”.

Agrega “el funcionario fiscalizador de la Dirección Regional de Aduanas, don Abelardo Arévalo Ramírez, se encontraba efectuando labores propias de fiscalización (…) fue así que, al revisar el contenedor, detectó mercancía cuya importación se encuentra prohibida (…) por vulnerar las normas contenidas en la Ley N° 19.039, sobre de Propiedad Industrial o N°17.336, sobre Propiedad Intelectual, consistente en: 18.557 polerones “ADIDAS”, con un valor aduanero equivalente a $252.969.670 de pesos”.

“consta que el imputado ingresó al país, para su comercialización, 18.557 polerones imitativos de la marca “ADIDAS”, cuya importación al país se encuentra prohibida”.

El Servicio de Aduanas solicitó que “se despache orden amplia de investigar a la Policía de Investigaciones de Chile o Carabineros de Chile, a fin que se realicen todas las diligencias para el esclarecimiento de los hechos de la presente querella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí