Activista Mapuche de DDHH ante la ONU, fue salvajemente golpeado por desconocidos esta madrugada

0
2704

(Por Nuestro País) En Antofagasta a las 6:00 AM aproximadamente, en las inmediaciones del Homecenter de esta ciudad, el activista Mapuche Jaime Alberto Bravo Poblete de 64 años, RUT 7.671.014-7, integrante de uno de los colectivos «Caminantes» que adhieren al «Movimiento Territorios» MT, fue seguido y emboscado por individuos sin identificación que procedieron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente en el piso. Horas después fue encontrado y llevado al Hospital de Antofagasta donde en estos instantes se le practica una delicada operación al cerebro.

Su diagnóstico es reservado, pues tiene hematomas en los brazos y en los ojos, y fracturas en el cráneo. El compañero Jaime Bravo es Consejero de Medio Ambiente en la Comisión Mapuche de Derechos Humanos ante Naciones Unidas, donde trabaja junto a la compañera Juana Calfunao.

Desde el colectivo «Caminantes» del Movimiento Territorios MT declaran: «Esto no se trata de un delito común, la golpiza fue con premeditación y la familia de Jaime nos comunica que estaba con seguimiento por su labor en el movimiento Mapuche. Anoche había recibido alertas de varios intentos anónimos de entrar a su cuenta en redes sociales.

Condenamos este hecho deleznable contra el compañero Jaime Bravo de Antofagasta, y estamos atentos a su estado de salud».

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí