Partido Comunista chino prevé transformar su Ejército en uno de los más fuertes del mundo

0
1425

PEKÍN, 22 de octubre. /TASS/. Los delegados del XX Congreso del Partido Comunista de China aprobaron este sábado la inclusión en los estatutos del partido de una tarea para transformar el Ejército chino en unas “Fuerzas Armadas líderes en el mundo”, consta el texto de la resolución, al que tuvo acceso TASS.

“El Congreso aprueba las siguientes adiciones a los estatutos del partido: llevar a cabo de manera constante la construcción política del Ejército, fortalecer el Ejército a través de las reformas, los logros científicos y tecnológicos y el personal altamente profesional, gestionar el Ejército sobre la base de la ley, convertir el Ejército Popular de China en unas Fuerzas Armadas líderes en el mundo”, señala el documento.

El texto de la resolución asegura que también es necesario “promover la construcción de un mundo de paz duradera, seguridad integral, prosperidad compartida, apertura e inclusión”.

Asimismo, Pekín subrayó que, hacer estas adiciones a los estatutos “favorece la búsqueda incesante del fortalecimiento del Ejército con la especificidad china”, así como “la promoción de una comunidad como destino único de la humanidad”.

La actual constitución del Partido Comunista de China se aprobó en 1982. El documento fue enmendado por última vez durante el XIX Congreso del partido en 2017, cuando se modificó para incorporar las ideas del presidente chino Xi Jinping, secretario general del Comité Central del partido, sobre el socialismo chino de una nueva era.

El XX Congreso del Partido Comunista de China se celebró en Pekín del 16 al 22 de octubre.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí