A Punta Peuco ex militar Walter Klug cumplirá 10 años y un día por violar DDHH en dictadura

0
1584

Walter Klug Rivera tendrá que cumplir su condena de 10 años y un día por violación de Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet, esto lo cumplirá en el Centro de Detención Preventiva y Cumplimiento Penitenciario Especial Punta Peuco,​ más conocido como Penal Punta Peuco.

Walter Klug hizo su carrera militar en el ejército y luego del golpe persiguió, torturo y asesinó a partidarios del derrocado gobierno de Allende en la provincia del Bío Bío. Walter fue condenado como cómplice de las desapariciones y homicidios de 23 trabajadores de Endesa, en Los Ángeles.

 El ex miembro de la inteligencia del ejercito se había fugado a Argentina, siendo detenido y regresado nuevamente a Chile hace exactamente un mes.

Este lunes gendarmería trasladará al ex militar del Regimiento Chacabuco, donde el ex agente uniformado de la dictadura militar ha permanecido en prisión preventiva desde su expulsión de Argentina y será llevado al despacho de la ministra en visita Paola Plaza, jueza del caso Endesa, quien notificará a Klug de la sentencia y ordenará su ingreso a Punta Peuco.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí