(360Noticias) En la tarde de hoy jueves, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo emitió un veredicto de culpabilidad contra tres ex Carabineros, por la brutal golpiza sufrida por Mario Acuña durante el periodo del estallido social, la cual lo dejó en estado vegetativo.
La Fiscalía Metropolitana Occidente informó que dos de los exuniformados fueron encontrados culpables de causar lesiones graves y gravísimas en el contexto de apremios ilegítimos. En cuanto al tercer acusado, se le imputaron dos delitos de apremios ilegítimos.
La lectura de la sentencia se llevará a cabo el próximo jueves 3 de agosto.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del 23 de octubre de 2019, en la comuna de Buin, región Metropolitana, mientras Mario Acuña, de 43 años, participaba en un “cacerolazo”.
Según detalló la fiscalía durante una de las audiencias, la víctima se encontraba participando en una manifestación pacífica, sin alterar el orden público. En ese momento, una patrulla policial llegó al lugar y dispersó a la multitud. Sin embargo, Acuña decidió quedarse y fue brutalmente golpeado.
Tras el ataque, la víctima logró regresar a su hogar por sus propios medios antes de que su cuerpo colapsara. Aunque estuvo al borde de la muerte durante varios meses, logró sobrevivir, pero quedó con un daño neurológico irreversible.