Putin: Envío de armas occidentales a Kiev no le aportará nada, solo agravará el conflicto

0
3814

MOSCÚ /TASS/. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está convencido de que las nuevas entregas de armas occidentales a Ucrania no le aportarán nada y no harán más que empeorar la situación.

“Desde el punto de vista de los posibles cambios en el campo de batalla, los nuevos suministros de armas no aportarán nada, solo agravarán la situación, y la agravarán para la parte ucraniana”, declaró el jefe de Estado ruso al canal Rossiya 24.

Putin opina que los nuevos envíos “agravarán aún más el conflicto”. “Si alguien está interesado en esto, y por lo que parece, hay tales ‘partes interesadas’, entonces ésta es la mejor manera de cumplir esa tarea: agravar aún más el conflicto, suministro de nuevas armas”, subrayó el mandatario ruso.

“Solo desde el 4 de junio hasta ayer por la tarde 311 tanques fueron destruidos, de los cuales una parte significativa, creo que un tercio al menos, son [equipos] de fabricación occidental, incluyendo Leopard”, dijo el jefe de Estado.

Según sus datos, los militares ucranianos tienen miedo de utilizar los tanques occidentales porque son un objetivo prioritario de las fuerzas rusas. “Puedo decir que los militares ucranianos a menudo se niegan incluso a subirse a esos tanques (tanques occidentales – referencia de TASS) porque son un objetivo prioritario para nuestros hombres, son destruidos ante todo en el campo de batalla”, señala Putin. En su opinión, “esta es una circunstancia desagradable que, en general, impide que se utilicen”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí