Movimiento Juvenil Lautaro se atribuye barricadas en sede de Revolución Democrática

0
1781

El Movimiento Juvenil Lautaro se atribuye la responsabilidad de las barricadas llevadas a cabo en la sede de Revolución Democrática. Esta organización, conocida en las décadas de los 80 y 90, ha resurgido con una acción de repudio hacia los actos de corrupción ocurridos durante el gobierno de Gabriel Boric. A través de un comunicado público, el Movimiento se declara responsable de este acto de protesta. A continuación, reproducimos el comunicado en su totalidad:

COMUNICADO PÚBLICO

CANDELA LAUTARINA EN BOLICHE DE LOS DOMÉSTICOS DE ÑUÑOA (REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA)

A nuestro Pueblo, a la comunidad nacional e internacional, el Movimiento Juvenil Lautaro comunica lo siguiente:

1.- Que en horas de la tarde del día de hoy, 2 de julio, nuestra organización Revolucionaria, Subversiva y popular prendió candela en la entrada de la sede nacional de “Revolución Democrática”, ubicada en la comuna de Providencia, Santiago. En el lugar quedaron esparcidos nuestros panfletos reconociendo nuestra autoría y expresando las razones de nuestra acción de insolencia subversiva

2.- Que fuimos a prender candela en la entrada de este boliche de los domésticos de Ñuñoa, para repudiar el choreo descarado y care palo que han hecho con sus fundaciones de mierda y su lógica de usar los recursos de “Moya” como caja pagadora de favores políticos. Mientras nuestros niños(a) se mueren por la salud penca de esta democracia, mientras nuestros(a) niños(a) y jóvenes reciben una educación como el forro, mientras nuestros salarios no alcanzan para nada, mientras en Chile se pasa hambre, pellejerías y millones tenemos que resolver día a día como parar la olla…estos domésticos afanan a manos llenas para darse la vida de dandis.

3.- Que la corrupción y el domestiquear son parte del ADN fundante de esta democracia eunuca, así fue concebida para hacerla ancha para las élites y angosta para los Pueblos. Por más de treinta años, toda la clase política ha choreado descaradamente y cada cierto tiempo – cuando se crean desmadres – ajustan sus leyes para tapar lo grotesco y seguir afanando por otros lados. La corrupción y el choreo es institucional, es parte de las prácticas cotidianas de todas las estructuras de esta democracia rancia. Han pasado por regalos de caballos de fina sangre, sobresueldos, boletas ideológicamente falsas, raspados de olla, quebrar Universidades y ahora está en boga las fundaciones y ONG. Mientras el país vive una hecatombe habitacional, donde más de 4 millones de populares no tenemos casa propia, estos cabrones del gobierno y el oficialismo, se chorean a manos llenas las platas del MINVU con su fundación “Democracia Viva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí