(Sputnik).- Los representantes de una delegación de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés) le entregaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el cinturón Campeón Mundial Honorífico de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), comunicó el servicio de prensa presidencial.
“El Mandatario Nacional recibió de manos del campeón y boxeador profesional venezolano (categoría semi-completo), Albert Ramírez el cinturón, réplica del que se le entrega a los campeones mundiales de boxeo, además de una placa con palabras que reconocen al Presidente constitucional como aliado en el impulso deportivo del país”, señala la nota.
En este mensaje el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, valoró altamente la contribución de Maduro al desarrollo del deporte en el país.
“Tener en usted a un aliado en el propósito de impulsar el deporte y sus atletas, le hace merecedor de todo nuestro respeto y aprecio, que testimoniamos con la distinción que le hacemos y entregamos de: Nuestro Cinturón de Campeón Mundial”, indica el texto.
La delegación de la Asociación Internacional de Boxeo, liderada por su presidente Umar Kremlev, de nacionalidad rusa, y el presidente de la Confederación Europea de Boxeo y Vicepresidente de la Asociación Internacional de Boxeo, Loannis Filippatos, de ciudadanía griega, fue recibida por Maduro el viernes.