Ante la creciente adhesión al Voto Nulo: Respuesta a Karol Cariola

0
2724

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de 360 Noticias

Roberto Ávila (Abogado de DDHH)

Ante la creciente adhesión al voto nulo la diputada Karol Cariola, en la pretensión de desanimar esta voluntad ciudadana, ha dicho que su adopción es hacerle el juego a la derecha.

Ante ello lo primero que debemos precisar es ¿qué se entiende por derecha?

Históricamente y en todas partes del mundo se entiende por derecha a quienes quieren conservar el actual estado de cosas, a quienes entienden que hay personas superiores y otras inferiores, a los que durante el siglo XX han apoyado los imperialismos especialmente el norteamericano, y a quienes creen que la política es la administración del Estado en beneficio del gran empresariado.

La diputada Cariola, que entiendo se autodefine de izquierda, cumple con todos estos requisitos, estas designaciones son comunes a quienes están gobernando hoy en La Moneda, y a quienes le hacen oposición, más aparente que real, desde el gran empresariado.

Diputada Cariola el conjunto de la casta política de la cual usted forma parte, es hoy objetivamente de derecha independiente de cómo quieran autodesignarse.

Recordando una vieja polémica de los 70, se me viene a la memoria una frase de Fidel Castro, que señaló, hay quienes pueden llamarse águila y no tener una pluma en la espalda.

Le encuentro razón personal en que usted defienda el sistema neoliberal, qué es en definitiva lo que buscan el gobierno y la oposición. Se ha hecho público que usted ha adquirido un gran predio en el sur de Chile, por cientos de millones de pesos, no va mal a ustedes en la vida diputada, al igual que al conjunto de sus colegas parlamentarios, que por sí y ante sí se fijan sueldos millonarios.

Nunca me ha convocado la crítica a la prosperidad ajena, pero cuando esta es el resultado del esfuerzo propio y no del enriquecimiento con el esfuerzo ajeno.

¿Solo cabe preguntarle a usted diputada quién le hace el juego a la derecha? ¿ustedes o nosotros?

Ustedes que llevaron adelante el TPP 11 con más entusiasmo que Piñera, ustedes que fueron a ofrecer yacimientos de cobre a Canadá, ustedes que han autorizado nuevas explotaciones mineras que ponen en riesgo el consumo de agua Incluso en nuestra capital, ustedes que ya pre anuncian la privatización del litio, ustedes se alinean nuestro país con el Imperio norteamericano en una guerra en que Chile no tiene ningún interés nacional comprometido, ustedes que celebran las 40 horas laborales, que son un verdadero Caballo de Troya, ustedes que quieren un Chile sin fronteras para quitarle presión migratoria a Estados Unidos, y qué significa rebajarle los sueldos o mandar a la cesantía a muchos trabajadores chilenos, ustedes que llevan adelante un proceso constitucional antidemocrático sin el pueblo, que es la forma más manifiesta de despreciarlo de creerlo inferior, ustedes que, carabineros mediante, agreden estudiantes secundarios, ustedes que por única política publica tienen aumentarle los sueldos y condecorar carabineros.

No nos meta cuco con la derecha, diputada, todos ustedes son la derecha. Diputada Cariola objetivamente usted está en la derecha, aunque no lo perciba rodeada como está de las mieles del poder.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí