Periodista Paulina de Allende-Salazar gana juicio a Cathy Barriga

4
725

En la jornada de este miércoles, el Octavo Tribunal de Garantía de Santiago absolvió a Paulina de Allende-Salazar tras juicio en su contra, luego que Cathy Barriga presentara una querella tras un reportaje emitido en Mucho Gusto, donde se afirmaba que la exalcaldesa de Maipú habría cometido una serie de actos de corrupción.

Paulina señaló “El magistrado decidió adsorberme de esta querella de injurias y calumnias, aquí nunca hubo una intención de calumniar ni injuriar a nadie, aquí lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber”.

Agregó “La prensa debe investigar, debe informar sobre autoridades e instituciones públicas, y de los privados como amerita. Así que se ha demostrado que el trabajo de la prensa está bien hecho en este país”.

Ratificó los contenidos del programa “Aquí presentamos todo el trabajo del equipo de investigación que fue increíble, el trabajo de levantamiento de datos, de información pública, demuestra que el periodismo de investigación sirve”.

“Nosotros hacemos eso, mostrarles a ustedes para que ustedes puedan decidir informados”,

Manifestó sobre Cathy Barriga “Aquí hubo un show mediático que buscaba quizás, no tengo la convicción, pero amedrentar el ejercicio profesional. Aquí hubo un ejercicio profesional, limpio, de excelencia”.

Sobre el hecho que Barriga apelara a la decisión de los tribunales, indicó “Perfecto, si la ley lo permite, que así sea, ojalá con mayor sobriedad. Y no hacerle gastar a los tribunales plata de todos los chilenos en elementos que no valen la pena”.

Print Friendly, PDF & Email

4 COMENTARIOS

  1. Y que dice el presidente de la Udi, Sr. Macaya, y que dice la secretaria general de la Udi Sra. Maria Hoffman, ellos son muy críticos de la corrupción y ahora ante la oleada de alcaldes udis detenidos por corrupción están calladitos, raro no?

  2. eso explica la doble moral de la derecha,ahora salen criticar la ley del litio,que permitira que el estado tenga recursos para los proyectos sociales. de patriotas nada ,todo por el poder,son político vasallos de la grupos económicos

  3. EL GOBIERNO DE GABRIEL BORIC, ES TAN MALO COMO EL GOBIERNO DEL PINOCHETISTA. CRIMINAL DE SEBASTIAN PÍÑERA, Y TODOS SUS MINISTROS, SON ES SERVILES DE LOS GOLPISTAS DE 1973, TODOS VLADRÓNES SERVILES Y A SES INOS LADRONES, COBARDES RASTREROS CANALLAS. DEBÍAN RENUNCÍAR Y DEJAR AL CARGO PARA GENTE Y SERES HUMA NOS NO PARA BESTIA CRIMINALES FASCISTAS MILITARIZADOS VY LADRONES, QUE RENUNCIEN JUNTO AL NEOLIBERAL, SOCALDEMOCRATA, IGNORANTE QUE NO TIENE IDEA DE GOBERNAR UN PAÍS FASCISTA MILITARIZADO COMO ES CHILE DE HOY DESDE 1973, HASTA HOY. CANALLAS CARAS DE RAJA.. INOPERANTE ANALFABETOS.

  4. Anatoli Segundo Navarro Espinoza; lo primero debe aprender a escribir, lo segundo el Presidente Gabriel Boric, es una persona Joven que para lo esta haciendo bien no perfecto pero bien, en tercer lugar si usted habla de corrupcion o de inseguridad en el pais deberia ver quien dejo entrar tantos criminales ymafias al pais, le recuerdo que Piñera el de los bracitos cortos pero de dedos largos cuando fue a Cucuta y estuvo junto al Presidente designado de Venezuela y en esa ocacion invito a todos los Venezolanos que quisieran venir a Chile, que el pais estaba en condiciones de recivir a todos ahora quieren que este gobierno resuelva el problema que creo la derecha corrupta y ladrona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí