Parlamentarios del PS proponen a Bachelet para reemplazar a Elizalde en el Senado

1
1318

Tras la renuncia de Ana Lya Uriarte como ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Gabriel Boric nombró en su reemplazo al senador Álvaro Elizalde por la región del Maule.

Pero a pesar que desde el PS indicaba que la reemplazante de Elizalde en el Senado era la actual presidenta del Partido Socialista Paulina Vodanovic, desde el Senado los Socialistas están proponiendo a la exPresidenta Michelle Bachelet, dejando en un segundo plano a la presidenta del partido.

El parlamentario Gastón Saavedra señaló “junto al senador Fidel Espinoza hemos considerado oportuno y apropiado solicitarle a la Presidenta Michelle Bachelet que sea quien remplace a nuestro compañero Álvaro Elizalde, que se integra al Gobierno del Presidente Gabriel Boric”.

Agregó “Necesitamos experiencia, necesitamos conocimiento, y necesitamos al mismo tiempo esta idea de transformación para seguir avanzando en un Chile más justo para todos”.

En tanto, Fidel Espinoza expresó que “todos los socialistas estamos orgullosos de lo que hizo Michelle Bachelet en sus dos gobiernos, porque fue una Presidenta que nos hizo vivir los mejores momentos de socialismo en su historia”.

Aseveró “Creemos que el momento que vive el país es complejo. En temáticas que ella maneja muy bien como exPresidenta pudiese ser una enorme contribución”.

Argumentó “nuestro partido tiene excelentes cartas, pero no hay ninguna duda que ella es de las mejores cartas que pudiésemos tener en el Senado para poder contribuir en lograr sacar adelante la agenda de transformaciones que el Gobierno tiene y también enmarcarnos en una Nueva Constitución”.

Propuso “Ojalá ella lo aceptara. Es una proposición que hacemos pública porque creemos que es una mujer que cumple y que tiene todos los avales para poder desempeñar un cargo de tanta importancia acá en el Senado de la República”.

Sobre por qué la carta para ocupar el escaño no es la presidenta del Partido Socialista, Saavedra aseguró que “no hay ningún inconveniente que sea Paulina, si así lo decide la comisión política, como está reglamentado. Pero nuestra aspiración es disponer de lo mejor que tiene el partido para poder contribuir a este camino de transformaciones”.

En tanto, Espinoza señaló que “tenemos una gran presidenta de partido, nadie lo puede negar. Lo que decimos es que si la Presidenta Bachelet acepta un desafío como este estaríamos muy felices. Si eso no ocurre, yo por lo menos, voy a concurrir con mi voto para que sea Paulina”.

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí