Prisión preventiva para 8 militares acusados de tortura durante el estallido social

0
1301

Santiago (Sputnik).- La justicia chilena ordenó este lunes la medida cautelar de prisión preventiva contra ocho funcionarios del Ejército acusados de torturar a dos jóvenes durante las protestas del estallido social de 2019.

“La Corte de Apelaciones de Temuco ordena la prisión preventiva de ocho militares, imputados como autores del delito de tortura, ilícito perpetrado en octubre de 2019 contra dos civiles en las inmediaciones del cementerio municipal de Temuco (sur)”, consignó el Poder Judicial a través de un comunicado.

La acusación de Fiscalía contra los militares explicó que el 21 de octubre, una patrulla del Ejército detuvo y trasladó a dos manifestantes a un sitio descampado cercano al cementerio.

Los jóvenes habrían sido golpeados, amenazados y puestos contra una pared, donde les aplicaron una tortura conocida como “simulación de fusilamiento”, según el Ministerio Público.

Por último, los funcionarios del Ejército los habrían obligado a correr mientras los amenazaban de no mirar atrás, o si no les dispararían por la espalda.

Los imputados permanecerán en prisión mientras dure la investigación de Fiscalía.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí