Estambul (Sputnik).- El seísmo masivo que sacudió este lunes el sureste de Turquía, dejó sin vida ya a 1.762 personas, avanzó el director general del departamento de terremotos y reducción de riesgos de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias del país, Orhan Tatar.
Más temprano, se informó de 1.651 fallecidos y 11.119 heridos. “Hasta ahora, murieron 1.762 personas y 12.068 resultaron heridas”, dijo Tatar en una rueda de prensa. Detalló que también se derrumbaron más de 6.800 edificios.
Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió a las 01.17 GMT de este lunes varias provincias del sureste de Turquía y del noroeste de Siria. Los temblores también se sintieron en el Líbano, Israel y otros países de Oriente Medio.
El epicentro del seísmo fue localizado en la ciudad turca de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras.
Desde entonces se registraron decenas de réplicas, y a las 10.24 GMT, casi nueve horas después del primer seísmo, se registró un segundo de similar magnitud.
El desastre natural provocó, según el último balance, casi 600 fallecidos y más de 1.400 heridos en Siria.
Varios países de todo el mundo manifestaron su disposición a apoyar a ambos países con equipos de rescate y ayuda humanitaria.