CORE Javier Sandoval del Partido Igualdad llama a sesionar urgente para aprobar fondo para afectados por incendios forestales

0
1170

Al recorrer la comuna de Tomé, el Consejero Javier Sandoval solicitó al Gobernador Regional Rodrigo Díaz convocar al CORE para aprobar un marco presupuestario amplio, que permitiera destinar ayudas a las familias afectadas por los incendios forestales.

Durante la vigencia del estado de catástrofe, los recursos públicos pueden fluir a una velocidad mayor. Situación que se vivió durante el inicio de la pandemia en 2020, cuando el Gobierno Regional presidido por la ahora Diputada de la República Flor Weisse aprobó más de 7 mil millones en un marco presupuestario distribuidos en 3 pilares: Social, Salud y Fomento.

Hoy en medió de las necesidades propias de la emergencia, de las familias que lo perdieron todo y el escenario devastador en varias comunas de la Región del Biobío, el Consejero Regional Javier Sandoval, está solicitando tanto al Gobernador y a sus colegas del CORE, reunirse a sesionar con carácter urgente y de forma extraordinaria, para aprobar y disponer de un fondo de emergencia regional, con un marco presupuestario amplio, que ayude a las zonas afectadas por los incendios forestales llevando agua, comida y combustible.

Al respecto, el CORE del Partido Igualdad señaló sobre la propuesta que “De la misma manera que en el estado de catástrofe por la pandemia por COVID, donde el gobierno regional contribuyó con sus recursos a lo dispuesto por el Gobierno de Piñera. No vemos razones para no hacer lo mismo y complementarnos con este actual gobierno”. Sobre lo realizado hasta ahora agregó: “No basta con aportar como gobierno regional con un centro de acopio o con la experiencia de vivir situaciones similares como en 2017, en nuestra opinión el gobierno regional también tiene que aportar con recursos y con la mayor celeridad posible”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí