Acogida propuesta del Core del BÍO-BÍO Javier Sandoval de incorporar camarines femeninos en canchas del fútbol amateur

0
1266

La iniciativa propuesta por el Consejero Regional Javier Sandoval Ojeda, se enmarca en la aprobación de proyectos de mejoramiento de canchas de fútbol amateur de la región, por montos superiores a los mil millones de pesos cada una.

En una de las últimas sesiones del año 2022 del Consejo de Gobierno Regional del Biobío desarrollada el día de ayer, se aprobaron el mejoramiento de 3 canchas de fútbol amateur. Entre ellas la Cancha Mercado de Hualpén por 1.093 millones de pesos, Cancha Magallanes de Chiguayante por 1.205 millones y la Cancha Chiguayante Sur por 1.141 millones de pesos.

Previo a la votación de los proyectos, el CORE Javier Sandoval Ojeda intervino para señalar la necesidad de generar “las condiciones de implementación que permitan abordar la situación de desventaja en la que hoy día se práctica el fútbol femenino”, para luego agregar “creo pertinente reiterar la solicitud que le hemos planteado a los alcaldes y que dependiendo del espacio que dispongan, puedan ofrecer distintas soluciones, que tiene que ver con generar camarines para fútbol femenino”.

La idea que ya había sido planteada en otras oportunidades, frente a la votación de proyectos similares que forman parte del programa impulsado por el Gobierno Regional del Biobío de 50 Canchas para el Fútbol Amateur, atiende la dificultad de fechas dobles o actividades consecutivas entre el fútbol masculino y femenino, dado que como señaló el propio Core Sandoval “en la práctica lo que ocurre, es que que se ven segregados, porque el que llega primero ocupa más tiempo las canchas y después los baños, eso perjudica y repercute en los horarios que deben pedir las series de fútbol femenino, que es una a lo más dos, además hay que considerar el fútbol de infancia para que ahí se produzca mayor integración. Camarines para mujeres en el deporte del Fútbol en los Barrios”.

En respuesta el Gobernador Regional Rodrigo Díaz señaló que “el programa de 50 canchas es con camarines femeninos, si hay un proyecto que no incorpore, no lo tenemos que aprobar”, pero corrigió su respuesta “perdón, si hay que hacer alguna corrección a alguna iniciativa, porque el compromiso de este programa de 50 canchas es par integrar el fútbol femenino. Si no, se habrá que hacer las modificaciones, se hará la ampliación de presupuesto, pero las 50 canchas deben contemplar camarines para mujeres”. Finalmente agregó “Si hay algún proyecto que presenta algún problema, se corregirá y ampliará”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí