Río de Janeiro (Brasil), 8 sep (Sputnik).- Un grupo de manifestantes bolsonaristas intentó este miércoles de mañana invadir el edificio del Ministerio de Salud en Brasilia, al perseguir a un hombre que habría criticado al Gobierno.
Según imágenes de un video divulgado por el portal Metrópoles, el grupo intentó entrar en la sede del ministerio y arremetió contra los vidrios y puertas de seguridad, mientras el hombre que estaba siendo agredido verbalmente era escoltado por agentes de seguridad y personal del ministerio hacia dentro del edificio.
Los manifestantes también atacaron a equipos de televisión que estaban en la zona; un periodista tuvo que huir dejando su cámara atrás, aunque la recuperó poco después.
El incidente se produce después de las manifestaciones que la extrema derecha organizó el 7 de septiembre en varias ciudades, entre ellas Brasilia.
Aunque las protestas acabaron sin incidentes de gravedad y los manifestantes se dispersaron, en Brasilia aún permanecen muchos simpatizantes del Gobierno acampados en la Explanada de los Ministerios.