Miércoles, Septiembre 16, 2026
Instala 360Noticias en tu celular
Inicio País Fiscalía cierra investigación y solicita 17 años de cárcel para Luis Hermosilla

Fiscalía cierra investigación y solicita 17 años de cárcel para Luis Hermosilla

0
79

El Ministerio Público presentó acusación contra seis imputados. Las penas solicitadas van desde 10 años y un día hasta 20 años de presidio. Daniel Sauer enfrenta la petición de condena más alta.

(360Noticias) La Fiscalía Metropolitana Oriente dio por cerrada la investigación del denominado caso Audio-Factop y presentó acusación contra seis personas vinculadas a la causa, entre ellas el abogado Luis Hermosilla, para quien el Ministerio Público solicita una pena total de 17 años de presidio.

La acusación fue presentada por la Fiscalía de Investigación Especializada Oriente y comprende a Luis Hermosilla, Ariel Sauer, Daniel Sauer, Luis Flores, Antonio Jalaff y María Leonarda Villalobos.

Las penas solicitadas por la Fiscalía fluctúan entre 10 años y un día y 20 años de cárcel, dependiendo de los delitos atribuidos a cada uno de los acusados.

Fiscalía imputa una extensa lista de delitos

El fiscal adjunto Juan Pablo Araya explicó que la acusación reúne hechos que ya habían sido incluidos en las distintas formalizaciones y reformalizaciones desarrolladas desde abril de 2024.

Entre los ilícitos considerados por el Ministerio Público figuran infracciones a la Ley General de Bancos, estafas, utilización maliciosa de instrumentos privados mercantiles, delitos tributarios, infracciones a la Ley de Mercado de Valores, cohecho, soborno y lavado de activos.

La investigación se originó después de la difusión pública, a fines de 2023, de una grabación en la que participaron Luis Hermosilla, Daniel Sauer y María Leonarda Villalobos. A partir de ese registro comenzó a desarrollarse una causa que posteriormente se amplió hacia otros hechos y personas.

17 años para Hermosilla y 20 para Daniel Sauer

En el caso de Luis Hermosilla, la Fiscalía solicita 17 años de presidio por delitos tributarios reiterados, lavado de activos, cohecho, soborno reiterado y tráfico de influencias.

La petición de pena más alta corresponde a Daniel Sauer, para quien el Ministerio Público solicita un total de 20 años de cárcel. La acusación incluye delitos de estafa, administración desleal, uso malicioso de instrumento privado mercantil, infracciones a la Ley de Mercado de Valores, delitos tributarios, lavado de activos y soborno.

Para María Leonarda Villalobos, la Fiscalía pide 18 años de presidio, por uso malicioso de instrumento privado mercantil, estafa, lavado de activos, delitos tributarios y soborno reiterado.

Las restantes solicitudes de pena son de 14 años para Ariel Sauer, 12 años para Luis Flores y 10 años y un día para Antonio Jalaff.

Con el cierre de la investigación y la presentación de la acusación comienza una nueva etapa judicial, en la que deberán discutirse los cargos y la prueba que el Ministerio Público pretende llevar a juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Chrome, abre el menú ⋮ y elige “Instalar aplicación” o “Agregar a pantalla principal”.