120 países del Mov. No Alineados dan apoyo a Cuba frente ataques desestabilizadores de EEUU

0
1185

La Habana, 24 jul (Sputnik).- El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció el viernes el apoyo a Cuba expresado en un comunicado del (MNOAL), donde se condenan las campañas mediáticas dirigidas a desestabilizar a la sociedad en la isla.

“El MNOAL adoptó Comunicado de firme condena a la campaña internacional organizada para desestabilizar y socavar el orden constitucional, el Estado de Derecho y la paz en Cuba. Agradecemos una vez más el apoyo del MNOAL, principal mecanismo de concertación del Sur”, escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de la red social de Twitter.

En una reunión del Buró de Coordinación del MNOAL celebrada en la ciudad estadounidense de Nueva York, se emitió el comunicado que condena y rechaza los intentos de desestabilizar a Cuba, así como de interferir en sus asuntos internos, destaca una nota divulgada en el sitio web de la cancillería cubana.

El pasado 11 de julio en La Habana y otras localidades del país se registraron violentos disturbios, que iniciaron como protestas y generaron un caos con actos de vandalismo y violencia callejera, y donde resultó una persona muerta, decenas de heridos y cientos de arrestados.

El Gobierno de Cuba acusó a Washington como el principal promotor de las manifestaciones, a través de campañas desplegadas en las redes sociales desde centros operativos en el sur de EEUU, como parte de una operación de golpe blando, como el empleado en las conocidas “revoluciones de colores”.

A su vez, el documento emitido por el MNOAL calificó las acciones que incitan continuamente al desorden en la isla de una flagrante violación de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, y denunció los múltiples y negativos impactos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de EEUU contra Cuba desde hace seis décadas.

El MNOAL es un mecanismo de concertación política, integrado por 120 países y 15 naciones en calidad de observadores, del cual Cuba es fundador. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí