Video: Yemen Ataca con misil a destructor de EEUU en el Mar Rojo

0
933

(360Noticias) El ejército de Yemen ha llevado a cabo un ataque con misil contra un destructor estadounidense, desencadenando tensiones en una área ya convulsionada por conflictos. Las Fuerzas AnsarAllah, también conocidas como los hutíes, han compartido pruebas visuales del ataque que ha suscitado preocupación a nivel internacional.

El USS Greeley, un destructor de la Marina de los Estados Unidos, fue el blanco del ataque efectuado por las fuerzas navales yemenitas. En un comunicado oficial, las Fuerzas Armadas de Yemen confirmaron la acción, declarando que “nuestras fuerzas navales dispararon misiles apropiados contra el destructor estadounidense en el Mar Rojo”. Este incidente marca una escalada en el conflicto en curso en Yemen y plantea interrogantes sobre las implicaciones regionales.

Según el comunicado yemenita, todos los buques de guerra estadounidenses y británicos en el Mar Rojo y el Mar Arábigo que participan en la agresión contra Yemen son considerados objetivos legítimos. Las autoridades militares yemenitas argumentaron que este acto es una respuesta en defensa de su país, su pueblo y su nación, destacando además su apoyo continuo a la causa palestina.

“Confirmamos que continuaremos impidiendo la navegación israelí o la navegación hacia los puertos de la Palestina ocupada hasta que cese la agresión contra Gaza y se levante el asedio”, afirmaron las Fuerzas Armadas de Yemen en el comunicado, subrayando su posición firme contra las acciones que consideran perjudiciales para la población palestina.

Este ataque intensifica las tensiones en la región y plantea desafíos significativos para la diplomacia internacional. La situación exige una respuesta cuidadosa y una evaluación minuciosa de las ramificaciones geopolíticas que puedan surgir como consecuencia de este acto audaz por parte del ejército yemenita.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí