Video: Carabinero intenta estrangular a Convencional de Rapa Nui para “detenerla”

0
3576

Un video de la detención de la convencional Tiare Aguilera se dió a conocer este domingo, donde se observa a un carabinero intentando estrangular a representante del Pueblo Rapa Nui.

El procedimiento surgió por una denuncia por violencia intrafamiliar en la comuna de Ñuñoa, que la constitucional niega y que además no hay denuncias. Al lugar llegaron carabineros quienes detienen a la convencional, Tiare Aguilera plantea a la policía de donde iban a dejar a su hijo que se encontraba con ella en el lugar.

En el video se ve a la convencional al lado de un vehículo hablando con una carabinera, a quien le pregunta “¿a dónde van a mandar a mi hijo?”, agregando que “me están amenazando”.

En ese momento un carabinero con una violencia injustificada intenta estrangularla, al parecer con la intención de reducirla. La convencional le grita que no la toque y que la suelte “No me vuelvas a ahorcar”.

Tiare Aguilera  indicó en un comunicado que “Me detienen muy violentamente”…“me detienen muy violentamente, nunca me dijeron quién se iba a hacer cargo de hijo, y se burlaron de toda la situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí