Ucrania: Muere Ministro del interior y toda la cúpula ministerial tras estrellarse helicóptero en Kiev

0
1057

TASS, Al menos 18 personas, entre ellas un niño, el ministro del Interior de Ucrania y varios dirigentes del Ministerio del Interior ucraniano, murieron al estrellarse un helicóptero en una zona residencial de la ciudad de Brovary, en la región de Kiev.

Al menos 30 personas resultaron heridas, 25 de las cuales fueron hospitalizadas. Aún no se dieron a conocer las causas del accidente, pero no se ha mencionado alguna versión relacionada con las acciones de combate.

TASS ha recopilado los principales hechos de lo sucedido.

Qué ha pasado

– Uno de los helicópteros Super Puma entregados por Francia cayó en una zona residencial de la ciudad de Brovary, en la región de Kiev. Según la agencia UNN, se incendió en pleno vuelo.

– Según el periódico Vesti, el accidente pudo deberse a un error del piloto. El helicóptero volaba a baja altitud en la niebla y pudo haber chocado contra los tejados de edificios.

– Tras su caída, se produjo un incendio cerca de un edificio de apartamentos de 14 plantas y una guardería. Empezó la evacuación de los niños. Al menos tres coches cercanos resultaron dañados.

– El helicóptero pertenecía al Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania. Según Yuri Ignat, representante de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el aparato realizaba una misión del ente.

Cuáles son las consecuencias

– Debido al accidente murieron 14 personas, entre ellas un niño y nueve pasajeros a bordo del helicóptero. Se desconoce el paradero de un niño.

– Entre los fallecidos se encuentran el ministro del Interior, Denís Monastyrski, el primer viceministro del Interior del país, Evgueni Yenin, y el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuri Lubkóvich.

– 30 personas resultaron heridas, entre ellas 12 menores de edad. Un total de 25 personas fueron hospitalizadas, de las cuales 10 son niños.

Cómo reaccionan las autoridades

– El Servicio de Seguridad de Ucrania recibió el encargo de investigar el accidente. Investigadores y expertos trabajan en el lugar.

– Las autoridades del país barajan varias versiones sobre las causas del accidente, entre ellas violación de las normas de vuelo, fallos técnicos y la destrucción deliberada del avión.

– El primer ministro ucraniano, Denís Shmygal, ha encargado a una comisión especial que investigue el accidente.

– El presidente ucraniano Vladímir Zelenski dio instrucciones al Servicio de Seguridad de Ucrania y a la Policía Nacional de Ucrania para que averiguaran todas las circunstancias del accidente.

– El jefe de la Policía Nacional de Ucrania, Ígor Klimenko, se desempeñará como ministro interino del Interior. Los viceministros del Interior están a salvo, aseguraron las autoridades.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí