Triunfo de Lula crearía un muro contra políticas imperiales, dice diputado venezolano

0
1516

Caracas (Sputnik).- Una posible victoria del candidato a la presidencia de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, sumada al triunfo de Gustavo Petro en Colombia, representaría la construcción de un muro de contención contra los ataques y las políticas imperialistas de Estados Unidos, indicó el diputado del partido venezolano Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Gilberto Giménez.

“Con la victoria de Gustavo Petro en Colombia y una eventual victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil de la mano con Venezuela, se construye una especie de bloque o de muro de contención hacia las políticas imperiales, neoliberales, en contra de todas esas políticas de agresión constante del Departamento de Estado Americano, no solamente hacia Venezuela, sino hacia todo el continente”, expresó Giménez durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Este domingo, el electorado brasileño elegirá al futuro presidente en la segunda vuelta y habrá 12 balotajes regionales para elegir gobernadores estatales.

Giménez, quien también integra la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, agregó que en Brasil percibe una necesidad de cambio y que el triunfo de Lula es necesario para América Latina.

“Creo que regresa ese profundo sentimiento y además necesidad de cambio, creo que va ganar las elecciones, más allá de lo que digan las encuestas, es algo que se siente en las calles, es el sentir del pueblo brasilero, debe ganar Luiz Inácio Lula da Silva, para el bien de América Latina, para el bien del proyecto de la unidad latinoamericana”, aseveró.

Lula (2003-2011) logró posicionarse con la primera ventaja relativa en la primera vuelta del 2 de octubre, al alcanzar un 48,43 por ciento de las preferencias, sobre el 43,20 por ciento del actual mandatario, Jair Bolsonaro, quien remontó todas las predicciones que vaticinaban su derrota en la primera instancia electoral.

Unos 156 millones de ciudadanos están llamados a participar en las elecciones, según cifras del organismo electoral de ese país. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí