Sindicatos de trabajadores rechazan propuesta de José Kast de privatizar Codelco

0
2357

COMUNICADO

Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras Nº2 y Nº3 Codelco Chile – División Chuquicamata

Calama, sábado 6 de noviembre de 2021.

RECHAZAMOS LAS DECLARACIONES DEL LIDER ECONÓMICO DE JOSÉ KAST, RESPECTO A LA IDEA DE PRIVATIZAR CODELCO

Los Directorios de los Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras N° 2 y 3 de Codelco Chile – División Chuquicamata, expresamos nuestro rechazo a las declaraciones emitidas por Eduardo Guerrero, líder económico del programa de gobierno del candidato José Kast, el jueves 4 de noviembre, en el diario La Segunda, sobre la idea de privatizar Codelco en un 51%.

Creemos firmemente que Codelco es por lejos el mejor negocio y la mejor empresa de la historia de Chile, entregando más de 150 mil millones de dólares desde su creación a las arcas fiscales. Por lo mismo, denunciamos que se está recurriendo al populismo y fa demagogia para favorecer, una vez más a las empresas privadas y dañar a la gran mayoría de los chilenos que se han empobrecido con la mala política económica y la pandemia. Ya una vez Pinochet ofreció Capitalismo Popular y el pueblo solo es dueño de sus deudas y su miseria.

Resaltamos que a nivel económico y social, la propuesta de Kast es inviable, irresponsable y profundamente antipatriótica, al buscar seguir privatizando los recursos naturales y entregarlos a empresas transnacionales o de capitales focales, en perjuicio del Pueblo de Chile y de fa soberanía nacional.

Ante estas declaraciones, los sindicatos del Cobre no podemos guardar silencio, expresando de forma clara nuestro rechazo rotundo a esta política privatizadora de fa empresa de todos los chilenos.

Por esto, es que llamamos a los trabajadores y trabajadoras de toda la industria del cobre, tanto estatal como privada, a no equivocarse este 21de noviembre: un nuevo gobierno de derecha, que se presenta al electorado con propuestas descabelladas como esta, significaría fa muerte de la principal empresa del Estado, no tan sólo por fo que representa, sino que fundamentalmente por la cantidad de recursos que aporta año a año al Pueblo de Chile.

El futuro de Chile depende de nosotros mismos; no más derecha empresarial y capitalista; ¡podemos cambiar la historia, está en nuestras manos!

DIRECTORIOS

SINDICATOS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS N.2 Y N.3 CODELCO CHILE – DIVISIÓN CHUOUICAMATA

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí