Se desborda río Itata en el Puente El Parrón en Yungay, dejando aisladas a comunidades locales

0
1446

(360Noticias) En la comuna de Yungay, región de Ñuble, el desbordamiento del río Itata ha provocado una situación de emergencia al colapsar parcialmente el Puente El Parrón, ubicado en el kilómetro 27 de la Ruta N-909. Las impactantes imágenes capturadas revelan la devastación causada por el aumento repentino del caudal, que resultó en una inundación y la destrucción de las barreras de contención de la estructura.

La crecida del río fue tan violenta que además de causar estragos en el puente, dañó una parte de la calzada, dejando al descubierto la fuerza arrolladora de la corriente. Lamentablemente, como consecuencia de este desastre, el puente se ha vuelto completamente inutilizable, dejando a numerosas personas residentes en el área afectada completamente aisladas.

La magnitud de la situación ha generado preocupación entre las autoridades locales y los habitantes de las comunidades cercanas, quienes ahora se enfrentan a la difícil tarea de encontrar soluciones alternativas para garantizar su movilidad y acceso a servicios básicos. Equipos de emergencia y personal de protección civil ya se encuentran trabajando arduamente para evaluar los daños y buscar medidas de contingencia que permitan restablecer la conexión con estas zonas aisladas.

En este momento, la prioridad es asegurar la seguridad de los residentes y coordinar los esfuerzos para proporcionarles el apoyo necesario. Mientras tanto, se espera que las autoridades competentes realicen una evaluación detallada de los daños causados por el desbordamiento y tomen medidas para reconstruir el puente, con el objetivo de restablecer la normalidad en la región lo antes posible.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí