Rusia: El grupo militar PMC Wagner se disuelve y Prigozhin se va al exilio a Bielorrusia

0
3610

Luego de la mediación del presidente de Bielorrusia, Aleksánder Lukashenko, para resolver el alzamiento de parte del grupo PMC Wagner, dirigido por el empresario Evgueni Prigozhin, se lograron las siguientes acuerdos al conflicto según informó la Agencia TASS:

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló, que la causa penal contra el jefe de la empresa militar privada Wagner, Evgueni Prigozhin, será cerrada, “Ustedes me preguntan qué le ocurrirá a Prigozhin personalmente. Se cerrará la causa penal contra él y él mismo irá a Bielorrusia”.

Algunos de los combatientes de la empresa militar privada Wagner, que inicialmente se negaron a participar en la “marcha” del fundador de la compañía, Evgueni Prigozhin, firmarán contratos con el Ministerio de Defensa ruso, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Se acordó que la empresa militar privada Wagner regresará a sus campamentos, a sus emplazamientos. Algunos de ellos, que lo deseen, firmarán posteriormente contratos con el Ministerio de Defensa. Esto se aplica a aquellos que no participaron en esta ‘marcha'”, declaró este vocero.

Al referirse al destino de los combatientes que participaron en la rebelión armada, Peskov señaló que las autoridades no los procesarían. “En cuanto al resto de los combatientes, nadie los procesará teniendo en cuenta sus méritos en el frente”, explicó.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí