Romper relaciones con Israel: exigencia de estudiantes que acampan en casa Central de la Universidad de Chile  

0
920

(360Noticias) Desde las 15 horas de este miércoles 15 de mayo, se está llevando a cabo una movilización sin precedentes en la Casa Central de la Universidad de Chile. Donde los estudiantes desplegaron una inmensa bandera Palestina en el frontis de la Universidad. Estudiantes y diversos estamentos de la comunidad universitaria han decidido iniciar un campamento en el emblemático edificio, tras haberlo acordado en asambleas triestamentales. Esta medida de presión tiene como objetivo principal exigir a la rectora de la universidad que rompa los convenios actuales con tres universidades israelíes.

La Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Catalina Lufín afirmó: “Estamos en alerta hasta que Chile rompa relaciones con Israel”. Esta declaración subraya la firme postura de los manifestantes, quienes no solo buscan un cambio en las políticas de la universidad, sino también un posicionamiento claro del gobierno chileno respecto al Estado sionista.

La manifestación de hoy es vista como un hito importante en la lucha de los estudiantes por la defensa de los derechos humanos y la solidaridad internacional. La movilización ha convocado a cientos de personas que han llegado con carpas y pancartas para instalarse en la Casa Central, un símbolo histórico de la educación pública en Chile.

El ambiente en la Casa Central es de fervor y determinación. Los manifestantes han organizado diversas actividades, como asambleas, talleres y charlas, para mantener la cohesión del movimiento y fortalecer su mensaje. La comunidad universitaria parece unida en su demanda de justicia y en su llamado a la acción tanto a las autoridades universitarias como al gobierno nacional.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí