Putin cataloga de traición y promete llevar ante la justicia a involucrados en intento de motín armado

0
4710

MOSCÚ. /TASS/. La rebelión armada organizada por el jefe de la empresa militar privada Wagner, Evgueni Prigozhin, es el resultado de “ambiciones desmedidas” que llevaron a la traición, manifestó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un discurso que se transmitió por la televisión. El jefe de Estado ruso se dirigió a los ciudadanos y militares rusos, así como a aquellos “que fueron arrastrados por engaño o amenazas en una aventura criminal, empujados al camino del crimen más grave: una insurgencia armada”.

Putin hizo un llamamiento a los rebeldes “para que no cometan el error fatal y trágico” y “tomen la única decisión correcta: dejar de participar en acciones criminales”. Además, afirmó que las autoridades reaccionarían con dureza ante lo que está ocurriendo.

TASS recopiló las tesis clave del discurso del mandatario de Rusia.

Heroísmo en el frente

– Las tropas rusas luchan ahora heroicamente contra “los neonazis y sus amos”, contra prácticamente “toda la maquinaria militar, económica e informativa de Occidente” dirigida contra Rusia.

– El país está luchando “por la vida y la seguridad de nuestro pueblo, por nuestra soberanía e independencia, por el derecho a ser y seguir siendo Rusia, un Estado con una historia milenaria”, subrayó el dirigente ruso.

– Se está decidiendo el destino del pueblo ruso y, por tanto, hay que “dejar de lado todo lo que nos debilita”, incluidas las peleas internas que serán aprovechadas por los oponentes.

Traición al país y al pueblo

– Una escisión en la unidad es “de hecho, una traición a nuestro pueblo, a nuestros compañeros de armas que luchan ahora en el frente”, señaló Putin. El mismo golpe se asestó en 1917, cuando se robó a Rusia la victoria en la Primera Guerra Mundial y se destruyó el propio país, así como su Ejército. “No permitiremos que eso vuelva a ocurrir”, aseguró.

– “La ambición desmedida y los intereses personales” condujeron a la “traición tanto al propio país como al propio pueblo, como a la causa por la que lucharon y murieron los combatientes y comandantes del Grupo Wagner junto a nuestras otras unidades y divisiones”, enfatizó Putin.

– Los organizadores de la insurgencia están empujando a Rusia “hacia la anarquía y el fratricidio, hacia la derrota y, en última instancia, la capitulación”.

Reacción será dura

– La respuesta será dura y los rebeldes serán castigados. “Protegeremos tanto a nuestro pueblo como a nuestro Estado de cualquier amenaza. Incluida la traición interna”, aseveró el jefe de Estado ruso.

– “Las Fuerzas Armadas y otros organismos estatales recibieron las órdenes necesarias”, indicó Putin.

– Se introdujeron “medidas adicionales de carácter antiterrorista” en Moscú, la región de Moscú y varios otros territorios rusos.

– Además, se tomarán “medidas decisivas para estabilizar la situación” en la ciudad de Rostov del Don, que “sigue siendo complicada”. “El trabajo de los órganos de la administración civil y militar está prácticamente bloqueado”, enfatizó el mandatario ruso.

– Aquellos que “organizaron y prepararon el motín militar, los que se levantaron en armas contra sus compañeros de armas, traicionaron a Rusia y responderán por ello”, aseguró.

– “Preservaremos y defenderemos lo que nos es querido y sagrado y, junto con nuestra Patria, superaremos cualquier prueba, nos haremos aún más fuertes”, concluyó Putin.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí