Procesan profesora de 31 años por abusar sexualmente de alumna de 13 años

0
128

(360Noticias) Una profesora de 31 años quedó en prisión preventiva tras ser acusada de abusar sexualmente de una niña de 13 años que era su alumna en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía.

La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, quien alertó a las autoridades sobre la relación que existía entre su hija y la profesora. Tras ello, se inició una investigación que incluyó la incautación de cámaras de seguridad y teléfonos celulares, lo que permitió comprobar la veracidad de los hechos.

En primera instancia, el Juzgado de Garantía de Lautaro dejó a la imputada con arresto domiciliario total. Sin embargo, la Fiscalía apeló a la medida cautelar y finalmente la Corte de Apelaciones de Temuco dispuso la prisión preventiva de la acusada, considerando el peligro que significa su libertad para la víctima y la sociedad.

El fiscal jefe de Lautaro, Enrique Vásquez, explicó que la investigación se inició tras la denuncia de la madre de la víctima, quien señaló que su hija había sido víctima de abuso sexual por parte de su profesora.

“Esta investigación inicia con la denuncia realizada por la madre de la víctima, quien da cuenta de la relación que existía entre esta profesora y la alumna”, dijo Vásquez. “Esta relación era asimétrica, ya que la profesora tenía una posición de poder sobre la alumna”, agregó.

El fiscal indicó que en el marco de la investigación se realizaron diversas diligencias, entre ellas la entrevista videograbada a la víctima, la incautación de cámaras de seguridad y la incautación de teléfonos celulares.

“Todas estas diligencias permitieron comprobar la veracidad de los hechos y, por lo tanto, solicitar la prisión preventiva”, dijo Vásquez.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí