PDI repele portonazo dejando a un delincuente en riesgo vital con un disparo en la cabeza

0
1664

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) se enfrentó a delincuentes que intentaron robarle su automóvil en Ñuñoa, región Metropolitana.

El policía usó su arma de servicio hiriendo a dos de los cuatro ladrones que protagonizaron el hecho, quedando uno de ellos en riesgo vital.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la mañana de este domingo. El detective de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Metropolitana se encontraba de franco a bordo de su vehículo particular en Eduardo Castillo Velasco con Las Talaveras.

El policía disparó en varias ocasiones con su arma de servicio. Uno de los delincuentes quedó en riesgo vital y fue ingresado de urgencias al Hospital Salvador por un impacto de bala en su zona craneal. Es posible que otro de los sujetos tambien este herido con un impacto.

El capitán Hernán Núñez, de Labocar, señaló “Fue abordado por un grupo de individuos que se movilizaban en un automóvil; con la finalidad de intentar sustraerle su vehículo particular. El funcionario de Investigaciones hizo uso de su armamento de servicio, lesionando a uno de estos antisociales”.

Francisco Lanas, fiscal jefe de Flagrancia Oriente, indicó que “hay un segundo lesionado que ingresó al Hospital San Borja. Se están realizando las diligencias investigativas, con el objeto de establecer su relación con el hecho ocurrido en Ñuñoa”.

El resto de los involucrados hasta el momento no han sido identificados, por lo que las cámaras de seguridad presentes en el lugar de la encerrona serán claves para dar con sus paraderos.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí