“Pacogate”: formalizan a 10 familiares de carabineros por lavado de dineros y malversación de fondos públicos

0
2199

Fueron formalizados 10 familiares y cercanos de los acusados por el megafraude de Carabineros, denominado como caso “Pacogate”, todos por los delitos de lavado de dineros y malversación de caudales públicos.

Todos los acusados quedaron com arraigo nacional y prohibición de comunicarse entre sí y se decretó una investigación de 8 meses.

Los acusados cedieron su nombre para que se concretaran a través de ellos diversos actos de adquisición, ocultamiento y/o disimulación de bienes de origen ilícito.

De esta manera introdujeron, en el sistema económico financiero, las ganancias ilícitamente obtenidas por algunos acusados sindicados como “las cabecillas de la red de desfalco”, entre ellos generales y coroneles en retiro y exdirectores de finanzas.

Los incrementos patrimoniales de los acusados fueron generados a partir del delito de malversación de caudales públicos desde cuentas institucionales de Carabineros, de al menos $28.348 millones.

Hasta el momento desde el 2019 hay 95 personas condenadas por el megafraude, entre las que se encuentran personas que facilitaron sus cuentas bancarias para recibir pagos desde una cuenta corriente de Carabineros de Chile sin ser parte de la institución.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí