Organizaciones rechazan el asalto policial con armas de guerra a la sede de partido Comunes

0
2086

En defensa de la democracia:

Declaración pública de rechazo al allanamiento de la sede de Comunes

19 de noviembre de 2021

Las dictaduras no se instalan de un día para otro. El autoritarismo se va imponiendo poco a poco en democracia con acciones como las que hemos visto hoy por televisión. El asalto policial con armas de guerra a la sede de Comunes, ordenado por el fiscal nacional Abott y trasmitido en vivo por un noticiero es absolutamente inaceptable en una democracia, a dos días de elecciones parlamentarias y presidenciales. Esta acción de fuerza desproporcionada es también una forma de intervencionismo electoral inadmisible. 

Comunes ha colaborado en la investigación que da origen a esta arbitraria acción de fuerza, la militancia de los involucrados ha sido congelada, se les ha quitado el apoyo y la investigación se desarrolla con normalidad. Esta violencia es innecesaria y marca un grave precedente para la democracia, los partidos, los movimientos sociales y la ciudadanía.

Los aquí firmantes, rechazamos enérgicamente este allanamiento y llamamos a las fuerzas democráticas, progresistas y de izquierda a cerrar filas en defensa de la democracia.  

Ukamau Chile, Partido Comunista de Chile, Partido Igualdad, Izquierda Libertaria, Movimiento del Socialismo Allendista. Independientes Chile Digno, Federación Regionalista Verde, Movimiento Victoria Popular, Acción Humanista, Socialistas de Izquierda, Movimiento RENACE, Izquierda Cristian, Movimiento SOMOS, German Correa ex ministro del Interior.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí