NO+AFP rechaza reforma de pensiones del gobierno Boric

0
1089

(360Noticias) Santiago – La Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores NO+AFP rechazó la reforma de pensiones presentada por el gobierno del presidente Gabriel Boric, la que fue aprobada ayer por la Cámara de Diputados.

En un comunicado, la organización señaló que la propuesta “está lejos de ser una buena noticia para millones de personas que esperan un mejoramiento real de sus pensiones”.

“Se insiste en mantener a las AFP, cambiándole el nombre, pero bajo la misma lógica imperante”, indicó la Coordinadora NO+AFP. La organización criticó el aumento de las cotizaciones de los trabajadores en un 0,5%, el cambio del cobro de comisiones de las AFP sobre flujo a comisión por saldo, y la creación de un inversor público que operará bajo el mismo sistema fracasado de capitalización individual.

“No es efectivo que desaparecen las AFP. Cambian de nombre y, lo más grave, que un inversor público vendrá a cumplir el rol de una AFP Estatal”, señaló la Coordinadora NO+AFP.

La organización exigió que el gobierno cumpla con lo mínimo ofrecido en su programa: el incremento de la Pensión Garantizada Universal (PGU) a $250 mil y que ésta sea entregada a las mujeres a partir de los 60 años “Llamamos a los trabajadores a mantenerse alerta, la estrategia de engañar con falsas promesas se mantiene y busca mantener intacto el actual sistema privado de previsión”, concluyó la Coordinadora NO+AFP.

Puntos principales del comunicado:

  1. La Coordinadora NO+AFP rechaza la reforma de pensiones del gobierno Boric.
  2. La propuesta “está lejos de ser una buena noticia para millones de personas que esperan un mejoramiento real de sus pensiones”.

  3. La organización critica el aumento de las cotizaciones de los trabajadores, el cambio del cobro de comisiones de las AFP, y la creación de un inversor público.

  4. Exige que el gobierno cumpla con lo mínimo ofrecido en su programa: el incremento de la PGU a $250 mil y que ésta sea entregada a las mujeres a partir de los 60 años.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí